Forster, otro que apuesta al postkirchnerismo: "Scioli se ganó el derecho a ser candidato del FPV"

Al igual que el "Cuervo" Larroque, el filósofo de Carta Abierta tuvo un curioso giro respecto al gobernador bonaerense.

Aunque ningún kirchnerista se atrevería siquiera a mencionar el fin de ciclo y mucho menos a aceptar que difícilmente un candidato “puro” tenga chances concretas en 2015, poco a poco todos empiezan a acomodar el discurso para sobrevivir al postkirchnerismo.

Ayer, sorprendió el líder de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque al mostrarse sonriente con Daniel Scioli en el plenario de la militancia kirchnerista.

La foto fue leída como un gesto de amnistía de Larroque al gobernador, a quien el año pasado había vetado en privado. “Si Scioli es presidente, me prendo fuego en la Plaza de Mayo” y “Aunque lo ordene Cristina, no vamos a apoyar la candidatura de Scioli”, fueron dos frases contundentes que el Cuervo le dijo a los suyos. Pero todo cambia.

Además de Larroque, quien también parece haber tomado nota del fin de ciclo es el filósofo Ricardo Forster, hasta hace poco un soldado del “purismo K”.

“Scioli se ha ganado por derecho ser candidato y confrontar con otros candidatos del Frente para la Victoria, la representación del frente en las presidenciales del 2015”, afirmó el integrante de Carta Abierta en declaraciones a radio La Once Diez.

“Scioli para mí no expresa la continuidad del kirchnerismo”, había dicho Forster el año pasado. “Scioli representa una visión parecida a Massa”, fue otra de sus declaraciones.

Pero ahora ese veto ya no es tal y Forster solo planteo que es necesario “definir quién o quiénes representarán la continuidad del kirchnerismo”. “Lo que se discute y Zannini lo planteó de una manera interesante, es hasta a dónde hoy las candidaturas representan o no, lo mejor de la tradición del kirchnerismo”, opinó.