Postkirchnerismo

Larroque ahora se muestra sonriente junto a Scioli

Fue en el “plenario de la militancia” en el Mercado Central. Estuvo Boudou y Tomada dijo: "somos imparables"

“Si Scioli es presidente me prendo fuego en la Plaza de Mayo”, dijo Andrés “Cuervo” Larroque ante diez personas durante la campaña electoral del año pasado.

El titular de La Cámpora confirmó esa postura en el camping de Sosba Ensenada, a mediados de septiembre de 2013, cuando dijo que “aunque lo ordene Cristina, no vamos a apoyar la candidatura de Scioli”.

Meses después, con el futuro del “modelo” en signos de interrogación, Larroque se mostró sonriente junto a Scioli el “plenario de la militancia”, el último invento del kirchnerismo para mostrar a sus figuras junto a los militantes en el Mercado Central.

Pese a que nunca sacó los pies del plato, el ex motonauta arrastra años de maltrato por parte de La Cámpora, que parecía inclinarse por otra figura en la interna del Frente para la Victoria, como la del entrerriano Sergio Urribarri.

Ayer el propio Larroque se encargó de desestimar el apoyo a Urribarri y de negar que el plenario de la militancia tuviera como objetivo definir un sucesor.

"Ya habrá tiempo para hablar de candidaturas. En la medida en que se consolida el proyecto vamos a tener mayor fortaleza electoral", indicó el Cuervo, según declaraciones al sitio Paco Urondo.

La foto sonriente junto a Scioli es sino una señal de apoyo al menos un gesto de amnistía hacia el gobernador.

“Somos imparables”

La declaración de la jornada militante en el Mercado Central la dio Carlos Tomada. “Somos imparables”, dijo el ministro de Trabajo.

Quien quiso reforzar esa idea fue el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, que advirtió: "No se equivoquen no estamos transitando los últimos 20 meses de un fin de ciclo, estamos transitando el inicio de los 20 meses que nos darán la continuidad de un proyecto político para todos los argentinos".

Cerca de él estaba Amado Boudou, que entre otras cosas dijo que el problema de la seguridad “es un problema global, no de la Argentina”.

El cierre del plenario estuvo a cargo del secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, que afirmó que "si somos hábiles en esa construcción, excedemos cualquier candidatura" y agregó que "los militantes no tenemos que buscar candidatos, sino interpelar a cuanto candidato aparezca".

"Ustedes son lo único nuevo en la política argentina, los otros son todos unos cara gastadas", remarcó el funcionario nacional en alusión a la militancia presente en el encuentro y definió a Néstor Kirchner como "un grano en el culo para las corporaciones".