Aníbal: “Fue un error hablar de sensación de inseguridad”

El senador hizo una autocrítica respecto a la inseguridad luego de que le robaran el BMW.

Una semana después de haber sido asaltado, Aníbal Fernández admitió que "fue un error hablar de 'sensación de inseguridad'", en referencia a la polémica frase que se le atribuye.

En una entrevista publicada hoy por el diario Perfil, el senador nacional  reconoció que el uso del término fue incorrecto aunque insistió en que él no lo inventó.

"Es un tema que el diario La Nación ha tomado muchas veces. Según los recortes que he guardado desde el año 2008, es el título de la nota el que dice 'sensación de inseguridad'. Yo no debería haberlo comentado porque parecería que uno utiliza eso para bajarle el tono a la discusión por la seguridad. Una estupidez. El error está cometido, así que es inútil llorar sobre la leche derramada", afirmó.

Durante la entrevista, el senador también consideró que la sombra de la expresión seguirá persiguiéndolo: "Es un error mío que pagaré por un buen tiempo porque muchos de los desprevenidos van a seguir insistiendo sobre este tema como si fuera un invento mío", observó.

Frente al robo que sufrió el domingo pasado cuando transitaba a bordo de su auto, un BMW, por el partido de Avellaneda, Fernández explicó que quienes lo asaltaron fueron "pibes de unos 20 años" que no dejaron de encañonarlo.

"Tuve la suerte de que no me pasara nada" evaluó y renoció que implementará "muchas más" precauciones para protegerse de los hechos de inseguridad. "Infinitas veces le he dicho a mi mujer que transite por avenidas iluminadas, y usted ve lo que me ha ocurrido, en una avenida llena de gente, luces y coches. ¿Dónde está uno seguro? ¡Qué sé yo!", exclamó.