Provincia

Bossio copó tierra massista en su campaña para gobernador

Fue a San Fernando, uno de los distritos del Frente Renovador. La gestión de la Anses, eje de su discurso.

Diego Bossio sigue su recorrida por la provincia de Buenos Aires con la idea de ser candidato a gobernador y hoy estuvo en San Fernando, distrito gobernado por el massista Luis Andreotti.

El director de la Anses estuvo en la Unión Vecinal Infico, donde almorzó con ocho centros de jubilados locales.

“Antes, los argentinos no accedían a la jubilación; hoy la tramitan en 90 días. Hemos duplicado la cantidad de jubilados, que no son truchos, como algunos los llaman, sino que han trabajado y dado la vida por la Argentina”, destacó.

Como adelantó LPO, Bossio decidió caminar la provincia de Buenos Aires con la idea de ser candidato a gobernador.

Lo apoyan algunos intendentes y sectores del Partido Justicialista, que lo ven como un dirigente del palo y un referente del kirchnerismo, combinación difícil de hallar.

Su respaldo es la gestión de la Anses, donde concentró los planes sociales más fomentados por el Gobierno.

“Me van a encontrar siempre del lado de los que construyen, ladrillo a ladrillo, y no del lado de los que destruyen”.

Además, remarcó que “la Argentina estaba quebrada, las AFJP no daban la cara respecto de lo que hacían con la plata de los argentinos. Muchas fuentes de trabajo se habían perdido, pero hoy estamos revirtiendo esa situación, no queremos volver a esa Argentina”.

De campaña, se animó a hablar de la inseguridad, tema de mayor preocupación en la provincia de Buenos Aires: “Tenemos los mismos temores que todos. La inseguridad es algo que tenemos que solucionar con más trabajo, organización y educación. Debemos recuperar los valores de la educación y del trabajo registrado”.

Pero no evitó temas de actualidad, como el reciente acuerdo con Repsol. “Hemos recuperado YPF. Su venta había significado jugar a favor de los accionistas españoles y una influencia negativa en el trabajo y la estructura familiar de los argentinos. Con su recuperación, gracias a Néstor Kirchner y a la Presidenta Cristina Fernández, hemos traído esperanza al pueblo argentino”.