provincia

Se levantó el paro en el Registro Provincial de la Propiedad

Después de casi dos meses de conflicto, el organismo volverá a funcionar con normalidad.

Los trabajadores del Registro Provincial de la Propiedad finalmente resolvieron levantar el paro que mantuvo paralizado el organismo durante casi dos meses.

Según informó el ministro de economía bonaerense mediante un comunicado, “luego de las reuniones que se mantuvieron con los representantes de los gremios del Registro Provincial de la Propiedad, se alcanzó un acuerdo definitivo en respuesta a los diversos reclamos de los empleados del organismo”.

“El Registro de la Propiedad, si bien está realizando sus tareas desde el día 21, hoy ya está funcionando normalmente en la totalidad de sus áreas y se están implementando medidas tendientes a dar respuestas a través de un canal especial a los beneficiarios del plan ProCreAr”, aclararon desde la cartera conducida por Silvina Batakis.

El conflicto se remonta al 28 de febrero, cuando los trabajadores del Registro comenzaron con un plan de lucha y paulatinamente fueron intensificando las medidas de fuerza, que incluyeron el trabajo a desgano, el recorte de tareas, hasta el cierre total del establecimiento desde el martes pasado.

Desde el Colegio de Escribanos bonarense esperan una caída “catastrófica” de la actividad inmobiliaria para marzo y abril, ya que durante 20 días la parálisis en el sector fue total: no se expidió ningún certificado necesario para la compraventa o alquiler de viviendas. Sólo habían podido concretarse aquellas cuyos documentos ya habían sido emitidos antes del paro.