Unen y los K le votaron un par de leyes claves a Macri

Tal como adelantó LPO, le aprobaron un centro de convenciones en Recoleta. También una terminal en Soldati.

Los bloques que conforman el frente Unen le votaron un par de leyes claves a Mauricio Macri a sólo 48 horas del lanzamiento de la nueva alianza en el Teatro Broadway, tal como adelantó LPO.

Los bloques de Unen en la Legislatura porteña se sumaron a los diputados kirchneristas y le votaron al PRO una ley en segunda lectura (la primera lectura se aprobó en diciembre) para construir un centro de convenciones y exposiciones justo al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.

Pese a que Macri justamente divide las aguas en Unen entre quienes piden un acuerdo con el PRO y entre aquellos que ponen al jefe de gobierno porteño como el límite, los legisladores de la centroizquierda no dudaron en votar junto al macrismo.

Los bloques de Unen también acompañaron al PRO en un proyecto de resolución para pedir el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, una iniciativa que lanzó el macrista Cristian Ritondo para que el PRO no quede atrás de Daniel Scioli en el debate por la inseguridad.

Por otro lado, con el aval del kirchnerismo, el PRO aprobó un proyecto de ley de autoría del Jefe de Gobierno que pidió la aprobación del Convenio Tripartito celebrado entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional. Se trata de un guiño de Macri a Florencio Randazzo, como adelantó LPO.

En tanto que el PRO también consiguió el apoyo del kirchnerismo para construir una terminal de ómnibus en Villa Soldati, mediante la aprobaciónen segunda lectura de una ley que permitirá la “construcción y funcionamiento de estaciones de transporte interjurisdiccional en la Ciudad”, con el fin de contribuir a la descongestión del tránsito vehicular y revalorizar la zona sur.

El proyecto de autoría del Jefe de Gobierno, incorpora la definición de "transporte interjurisdiccional" en lo relativo a las estaciones terminales e intermedias de transporte en el Código de Planeamiento Urbano. Asimismo, propone afectar un predio para la creación de una Estación Terminal de Transporte Interjurisdiccional en el Sur de la Ciudad. 

La diputada Karina Spalla (PRO), presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, explicó que el proyecto permitirá el emplazamiento de una nueva terminal de ómnibus de larga distancia en el Sur beneficiando el desarrollo de la zona, desconcentrará Retiro en un 40% y evitará que los usuarios se trasladen por toda la Ciudad con su equipaje en mano.

Actualmente la Estación de Ómnibus de Retiro que es la única con carácter de Estación Terminal que se encuentra facultada a concentrar salidas, llegadas y tránsito de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, se encuentra desbordada en su capacidad operativa por los más de 570.000 servicios que realiza anualmente.