Legislatura

Gritos entre el PRO y la oposición por los piropos de Macri

La oposición lo quiso repudiar por sus declaraciones sobre los piropos. La insólita defensa del bloque oficialista.

Pocos minutos antes del escándalo que protagonizó Gabriela Alegre con los empleados del Instituto Espacio para la Memoria, la Legislatura porteña tuvo un debate a los gritos por las declaraciones de Mauricio Macri a favor de los piropos.

“No puede haber nada más lindo que un piropo, por más que te digan qué lindo culo que tenés", dijo el jefe de gobierno el martes y ayer debió pedir disculpas por el revuelo que armaron sus declaraciones.

Las disculpas no evitaron que la oposición presentara un par de proyectos para repudiar el exabrupto de Macri, que además había dicho que no les creía a las mujeres que dicen que no les gustan los piropos.

La legisladora kirchnerista Claudia Neira pidió votar un proyecto para rechazar las palabras de Macri y el legislador de izquierda Marcelo Ramal advirtió que los dichos del jefe de gobierno incurrían en la “violencia política”.

El bloque del PRO no quiso votar el proyecto, que necesitaba 40 votos para convertirse en ley. Sin embargo, intentó defender al jefe de gobierno.

El encargado fue el macrista Helio Rebot, que intentó relativizar las palabras de Macri pero armó un revuelo más grande luego de leer en voz alta la letra de “A los piropos”, un tema de Los Auténticos Decantes.

“Cuando te veo sólo te quiero decir un bonito piropo. Para tí si las rosas fueran celosas se morirían al verte pasar. Ten cuidado, soy tu pirata para buscar ese tesoro entre tus patas”, leyó Rebot y desató un griterío, aunque se pudo ver a algunos legisladores riéndose.

Rebot fue interpelado enseguida por el diputado del MST, Alejandro Bodart. “Que haya diputados que en el afán de defender al jefe de gobierno terminan citando canciones que dan a entender que la disculpa no es tal sino que en realidad llama a broma lo que pasó, me confirma la necesidad de que la Legislatura se pronuncie para dar una señal clara de que este tipo de cuestiones no pueden suceder”, advirtió Bodart.

Quien replicó a Bodart desde el PRO fue el diputado, Roberto Quattromano, que echó munición gruesa: le recordó a Bodart una denuncia que tiene por maltratar supuestamente a una trabajadora de la Legislatura porteña. “¡Calumniador, calumniador!”, gritó repetidamente Bodart, visiblemente enfurecido.

Luego del griterío, el PRO bloqueó el proyecto de Neira.