Transporte

La buena sintonía de Macri con la Rosada destraba la agencia de Transporte

El jefe de gobierno autorizó la aprobación de una ley para agilizar la agencia tripartita que creó el ministro.

Mauricio Macri le hizo un guiño inesperado al ministro  Florencio Randazzo, uno de los anotados para la pelea presidencial dentro del kirchnerismo. 

El jefe de gobierno dio luz verde para la aprobación de un convenio tripartito entre el Gobierno de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y el Estado nacional, sobre la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitano. 

El proyecto del Jefe de Gobierno tuvo despacho favorable de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales y será tratado en la sesión de mañana en la Legislatura. Tendrá el lógico apoyo del PRO y el kirchnerismo.

Esta agencia, creada en 2012 para coordinar el transporte entre el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño, nunca tuvo un funcionamiento real, puesto que justamente la Legislatura debía aprobar el convenio que se tratará mañana.

Con este guiño, Macri espera que Randazzo inicie una agenda de obras en común, como el metrobus -la marca registrada del líder del PRO- que iría desde Ezeiza hasta Retiro, una obra que Randazzo quiere hacer para complementar al tren Roca.

Además, el jefe de gobierno porteño espera que se agilice la obra de extensión de la autopista Illia, que permitirá unir la 9 de Julio con la General Paz con la extensión hasta la avenida Cantilo.