Negociaciones con Brasil

Axel Kicillof y Débora Giorgi encabezaron una reunión con funcionarios brasileños para tratar de resolver las diferencias comerciales. Analizan un nuevo régimen de intercambio automotor.

Los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro con los representantes del Gobierno de Brasil para continuar trabajando en el fortalecimiento del comercio bilateral entre ambos países.

La reunión que duró poco más de una hora, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, el vice ministro de Hacienda Paulo Cafarelli y el asesor presidencial Marco Aurelio García.

Las autoridades argentinas y brasileñas intercambiaron argumentos y analizaron los diferentes escenarios que plantea el comercio bilateral y acordaron la necesidad de garantizar la integración productiva entre ambas economías, según se informó oficialmente.

Como conclusión, los ministros acordaron continuar la reunión la próxima semana, para avanzar en una propuesta común que potencie la balanza comercial, y trabajar en una estrategia conjunta para el tratamiento de los sectores productivos.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la discusión por un nuevo régimen de intercambio automotor. Según DyN no hubo acuerdo y las deliberaciones continuarán la semana próxima, en un encuentro al que se sumarán representantes de las empresas del sector.