Moyano y Barrionuevo preparan una demostración de fuerza contra el Gobierno

Harán un acto en la Plaza de Mayo. "Si no tenemos respuestas, vamos a definir más medidas", dijeron los gremialistas a LPO.

Tras el exitoso paro del 10 de abril, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo decidieron anoche continuar con su plan de lucha contra el Gobierno, aunque por ahora postergaron la realización de nuevas huelgas.

En cambio, los dirigentes sindicales opositores acordaron realizar una demostración de fuerza con una movilización a la Plaza de Mayo para el miércoles 14 de mayo, una decisión que quedará ratificada en el plenario que se realizará la semana que viene.

El encuentro de anoche, realizado en la sede porteña de la Uatre, contó con la participación del anfitrión Gerónimo “Momo” Venegas, los moyanistas Juan Carlos Schmid, Abel Frutos y Amadeo Genta; el barrionuevista Carlos Acuña, y los hombres claves del paro nacional del 10 de abril: Roberto Fernández y Omar Maturano.

“El objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta. Esto va a ser ampliado porque además del mínimo no imponible, el aumento a los jubilados y la inflación desbordante, hay un tema que nos abarca a todos y es la inseguridad, nadie vive tranquilo”, aseguró hoy Moyano en diálogo con radio La Red.

La idea de una realizar una manifestación contrasta con la idea que primó antes del paro, cuando Moyano se mostró favorable a que no haya ningún acto central. Pero la amplia adhesión que detectaron los gremialistas cambió el panorama. “Vamos a poner toda la carne en la parrilla. Va a ser una movilización muy importante”, afirmó Barrionuevo.

En diálogo con LPO, el titular del gremio de los estacioneros, Carlos Acuña, explicó que la idea de la movilización es enviarle al Gobierno “un mensaje más contundente” que el del paro. “Vamos a insistir con una movilización para que escuchen, que nos den alguna respuesta”, comentó.

“Nosotros no queremos que nos convoquen, ni ir a sacarnos una foto, queremos que respondan a los reclamos”, señaló Acuña, también diputado provincial en Buenos Aires. El sector de Barrionuevo es el que sostiene la postura más dura e impulsa nuevos paros contra el Gobierno.

El tema de los nuevos paros fue tocado en la reunión de anoche y la decisión es postergarlos hasta después de la marcha del día 14. “Si no tenemos respuestas después de la movilización, nos vamos a volver a reunir y definiremos más medidas”, explicó Acuña, cuyo gremio mantiene una disputa con el Ministerio de Trabajo por la negativa a homologar la paritaria que acordaron con tres cámaras empresarias.