La Ciudad continúa con los trabajos para mejorar la línea D

Los trabajos contemplan el recambio de luminarias, la pintura de techos y andenes, la incorporación de bancos y cestos de basura.

En el marco del Plan de Mejor de Estaciones, la empresa Subterráneos de Buenos Aires informó que continúa con las obras en toda la Línea D para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario.

Los trabajos contemplan el recambio de luminarias, la pintura de techos y andenes, la incorporación de bancos y cestos de basura, la instalación de ventiladores, la limpieza de mayólicas y cerámicos, el ploteo externo de andenes y boleterías, la puesta en valor e instalación de nuevos locales comerciales y el recambio de la cartelería y señalética. 

Asimismo, SBASE convocó a un grupo de reconocidos artistas para ornamentar las estaciones: Marino Santa Maria y Federico Minuchin en Estación Plaza Italia, Martín Ron en Estación Catedral, Remo Bianchedi en Estación Callao y Juan Danna en Estación Tribunales.

Además se están colocando ploteos informativos sobre la arquitectura e historia de los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires que están en la superficie de algunas de las estaciones con el objetivo de transformar el ámbito del subte y vincular la historia del subte y de la Ciudad.

Todas estas obras se suman a la compra de 24 coches con aire acondicionado y a la ampliación de la cochera-taller, en la cabecera de la línea, para mejorar la frecuencia del servicio.

Subterráneos de Buenos Aires continuará con las obras e inversiones en toda la red para brindarle a los usuarios cada día un servicio mejor.