En campaña en Estados Unidos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, llevó su campaña a Nueva York, donde se reunió con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. "Le dije que quería ser presidente de la Argentina", contó.

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del kirchnerismo, Sergio Urribarri, viajó a los Estados Unidos y se reunió con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, a quien le manifestó su intención de ser "presidente de la Argentina".

"Hablamos unos 40 minutos con el profesor Stiglitz sobre la Argentina, sus oportunidades y retos en el marco de las relaciones mundiales globalizadas", afirmó Urribarri a través de un comunicado, donde se difundió la actividad en el marco de "la campaña con vistas a las elecciones presidenciales del año que viene en nuestro país".

Según se informó, Urribarri y Stiglitz "coincidieron sobre el rol del Estado en la economía", durante un encuentro que se desarrolló hoy en la oficina del Premio Nóbel en la Universidad de Columbia (Nueva York).

Asimismo, se indicó que Stiglitz se pronunció por "un mayor crecimiento para el país" mientras que el gobernador de Entre Ríos agradeció "el rol de Amicus Curiae de la Argentina en el juicio con los Fondos Buitres".

"Stiglitz destacó el crecimiento de la Argentina e indicó que se espera el mantenimiento de esa tendencia para los próximos años y valoró especialmente la intervención del Estado para impulsar el crecimiento con protección para los sectores más vulnerables de la población, algo que es marca de la Argentina, y la participación oficial en el programa de inversiones del país", dijo Urribarri.

El gobernador kirchnerista relató que en el encuentro, "le dije que quería ser presidente de la Argentina" y que "por eso me parecía crucial que los grandes referentes mundiales de las ideas progresistas en economía formulen una base realista sobre la cual comenzar a actuar desde los gobiernos, para garantizar un desarrollo equilibrado entre el capital, sus negocios y las personas y las regiones".