Provincia

Sigue la toma en Infraestructura y hablan de una interna gremial

Trabajadores reclaman mejoras laborales. En la Gobernación bonaerense le restaron importancia a la medida.

Trabajadores del Ministerio de Infraestructura bonaerense mantienen un paro por tiempo indeterminado y bloquean el edificio de la cartera provincial en reclamo a mejoras laborales, al tiempo que desde la Gobernación hablan de una interna gremial como motivo de la protesta.

La protesta comenzó el lunes y este martes no había ninguna actividad en el edificio de la capital bonaerense, según confirmó a LPO Adriana Pizzaro, delegada de Asociación de Empleados del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (Aemopba).

“No hay un solo funcionario en el lugar. Sólo estamos los trabajadores y la guardia policial”, contó Pizarro, quien explicó que la semana pasada se rompieron las negociaciones que mantenían con el Ministerio que conduce Alejandro Arlía por modificaciones en el régimen horario y el pago de bonificaciones atrasadas.

Aemopba sostiene que hay trabajadores con el régimen de 48 horas y otros con el de 30 -aún cuando cumplen la misma tarea-, y esto genera fuertes diferencias en los salarios básicos. “Pedimos la unificación como se hizo en la sede central del Ministerio de Salud”, detalló Pizarro, quien dijo que en la reunión de la semana pasada recibieron una oferta inferior a la que habían escuchado a comienzos de mes.

“Desde que empezamos la toma no tuvimos ningún contacto con la gente del ministro. No se hizo presente nadie”, se quejó Pizarro. La delegada también denunció que reciben los salarios más bajos de la planta estatal de la Provincia.

Fuentes de la Gobernación consultadas por LPO le restaron importancia al impacto de la protesta y dijeron que la negociación salarial ya fue cerrada en marzo. Según sostienen en La Plata, la medida es producto de una interna gremial nacida tras las paritarias.

"Es un reclamo inconsistente", señalaron desde la capital provincial, donde argumentaron que los ministros no tienen potestad para definir por su cuenta una pauta salarial diferente al resto. "Es una definición política que toma la Provincia y la negociación ya se cerró”, indicaron.