Buenos Aires congeló tarifas

Scioli se sumó al plan de De Vido para mantener las tarifas congeladas por un año, a cambio de fondos para obras. El gobernador suspende el aumento que aplicó Edelap. También se sumó Tierra del Fuego.

Las provincias de Buenos Aires y de Tierra del Fuego firmaron el acuerdo de adhesión al "Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas", por el cual se comprometen a mantener congeladas las tarifas por un año, a cambio de obras financiadas por la Nación.

Así, ya son 19 las provincias que se sumaron al acuerdo por el cual el Gobierno nacional financiará obras en las eléctricas provinciales con el fin de mejorar la distribución.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, en la firma participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador Daniel Scioli, junto a otros funcionarios. La medida alcanza a las principales ciudades bonaerenses, a excepción del Conurbano donde operan Edesur y Edenor.

La firma del convenio por parte de Scioli significa una marcha atrás con los aumentos de las tarifas de la luz que ya se habían aplicado en La Plata y las ciudades aledañas por parte de la empresa Edelap. El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, explicó a Clarín que la suba queda suspendida a paratir del 1º de mayo.

En tanto, De Vido también suscribió con la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, el mismo acuerdo.

Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas de los diferentes distritos, lo que podría ser el paso previo para la quita de subsidios.

Ya suscribieron su adhesión Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Tierra del Fuego.