"El que venga tendrá un país mejor"

La presidenta aseguró hoy que su sucesor la tendrá más fácil que en 2003, cuando Néstor Kirchner tomó el poder. "Será totalmente diferente", dijo y aseguró: "Recibimos boicot de adentro y de afuera".

Cristina Kirchner se refirió hoy a su sucesión en el Poder Ejecutivo y aseguró que quien asuma en el 2015 "recibirá un país mucho mejor que el nos tocó a nosotros" porque asumirá una Argentina "totalmente diferente, no tengo ninguna duda".

Al hablar desde la Casa de Gobierno, la jefa del Estado reivindicó una vez más la gestión kirchnerista iniciada en el 2003 y se quejó por "los boicots desde adentro y desde afuera" que recibió la administración central, al tiempo que cuestionó a los medios que piden la renovación de la clase política pero no lo hacen "con los sindicatos, los empresarios, periodistas que son todos los mismos de siempre".

En su mensaje de poco más de 20 minutos, Cristina se refirió en varias oportunidades a quien la suceda en el 2015 y resaltó que espera "que el próximo gobierno que venga pueda hacer las cosas mucho, pero mucho mejor porque encontraron las cosas como nosotros las dejamos".

"El próximo Presidente va a recibir un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros" y "esa es la mejor herencia" definió la Presidenta, quien reiteró que su sucesor asumirá una Argentina "totalmente diferente, de eso no tengan dudas".

En ese sentido, exclamó que le "gustaría decir que todos cooperaron, pero la verdad es que desde muchos sectores cuando han podido ponernos un palo en la rueda, lo han hecho", se quejó, para agregar que "recibimos en forma permanente boicots desde adentro y desde afuera".

En este marco, la presidenta puso como ejemplo el movimiento turístico de Semana Santa para desautorizar las voces que "dicen que todo está mal" y cuestionó en especial a aquellos que "piden renovación de la clase política pero ellos hacen más de 80 años que están en la televisión".

"Piden renovación de la clase política, pero todos los demás empresarios, sindicatos, periodistas son los mismos de siempre, también piden autocrítica", afirmó, y se preguntó de inmediato si "si ustedes han escuchado autocrítica por el sector empresarial y por el rol por la década del 90, cuando quedamos todos con el que te dije mirando al Norte".

Fue entonces que se dirigió a la ciudadanía para pedir que "antes de dejarse llevar por la caja boba se acuerden de cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora".

En forma irónica también sugirió a la dirigencia política que "no se pierdan por un minuto de fama porque después vienen por ellos".

Durante el acto, Cristina  firmó el proyecto de exención de impuestos mientras se mantenga la restricción del ingreso del biodiesel argentino a Europa que es, dijo, "un aliciente muy importante para el sector".

Previo a su discurso, inauguró vía teleconferencias la estación de ómnibus de San Salvador de Jujuy y un complejo industrial dedicado al biodiesel en Timbúes, provincia de Santa Fe.Asimismo, por comunicación con Mar del Plata presentó el buque Puerto Deseado que participa del Proyecto Pampa Azul, un plan inter jurisdiccional para profundizar el conocimiento científico en la conservación y manejo de los recursos del mar.