Massa sumó a Lanusse y Bolinaga

El Frente Renovador anunció la incorporación del ex fiscal y al intendente de Arrecifes, quien el mes pasado había negado su pase al massismo tras participar de la campaña contra el Código Penal.

Sergio Massa cerró el fin de semana las incorporaciones al Frente Renovador del ex fiscal Pablo Lanusse y del intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, como parte de su campaña para incorporar a cien jefes comunales de todo el país.

Lanusse llegó al Frente Renovador de la mano del diputado Adrián Pérez, junto a quien coordinará el equipo sobre desarrollo institucional y transparencia."Las instituciones dan el marco de certidumbre para las decisiones que tomen los individuos incidiendo de esta manera en el desarrollo económico y social. Es necesario que tengamos normas que garanticen transparencia y previsibilidad", dijo Massa.

El ex fiscal y ex interventor de Santiago del Estero y Pérez promoverán, entre otras medidas, una ley de acceso a la información pública y la obligación del Estado en publicar los gastos tanto obras, locaciones de servicio y personal, según informó el Frente Renovador. Lanusse fue candidato a diputado nacional en 2011, en una boleta aliada a la de Francisco De Narváez.

A la incorporación de Lanusse se le agrega la del intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, quien el mes pasado había descartado su salida del Frente para la Victoria, luego de haber estampado su firma en la campaña massista contra el Código Penal.

“Me reuní con (Daniel) Scioli y (Fernando) Espinoza y les comuniqué mi decisión de irme porque quiero tener futuro en la política.Yo creo que el PJ se transformó en un apéndice del kirchnerismo”, explicó Bolinaga, que destacó que "Massa es esperanza, futuro, gestión y liderazgo"

“Hablamos de un intendente reconocido en la región, su gran trabajo se vio premiado con el 62% de los votos. Nuestra alianza es con los intendentes porque son los que más cerca están de la gente, los que conocen sus problemas y con los que se pueden conseguir soluciones”, destacó Massa.