Carta Abierta también se opone al proyecto de Kunkel para prohibir piquetes

El filósofo K Ricardo Forster pidió “no criminalizar la protesta". Se suma a las críticas del Cels.

Carta Abierta también cuestionó el proyecto del oficialismo para prohibir los piquetes y las protestas que afecten servicios públicos.

El filósofo Ricardo Forster, una de las cabezas de esa agrupación de intelectuales que defienden al gobierno de Cristina Kirchner, advirtió que "no se debe criminalizar la protesta" y aseguró que el proyecto de Carlos Kunkel "debería ser repensado".

"No estoy de acuerdo con pedir permiso para protestar", dijo Forster en una entrevista con El Tribuno de Salta y remarcó que al proyecto "le falta algo importantísimo, que es habilitar el derecho a la protesta social".

El filósofo señaló que la iniciativa de Kunkel, está planteada “más desde lo negativo que desde lo positivo" y que "tendría que ser debatido e, incluso, imagino que dentro del bloque del Frente para la Victoria deben haber diversas posiciones".

La semana pasada, el Centro de Estudios Legales y Sociales, que dirige Horacio Verbitsky, volvió a diferenciarse del Gobierno nacional y salió rápidamente a cuestionar el proyecto de Kunkel.