Unen

Binner y Pino advirtieron a los radicales que nunca harán una alianza con Macri

El socialista y el cineasta salieron al cruce de Cobos y Aguad, que ayer pidieron explorar un acuerdo con el PRO.

Hermes Binner y Fernando “Pino” Solanas rechazaron explorar un acuerdo político electoral con Mauricio Macri, promovido ayer explícitamente por los radicales Julio Cobos y Oscar Aguad, pero que además cuenta con el respaldo del titular de la UCR, Ernesto Sanz.

“No tenemos nada particular en contra de PRO. Sí creemos que nuestro frente tiene una fortaleza ligada al pensamiento y a la ideología que nos integra.”, se diferenció Binner, en diálogo con La Nación.

“A las Paso vamos con los ocho partidos que integran el Frente. Vamos a pensar en la primera vuelta, en cómo hacemos para transitar el tiempo desde hoy hasta la primera vuelta, porque hay situaciones económicas y sociales muy graves”, advirtió, dejando acaso abierta la posibilidad de un acuerdo con Macri para el ballotage, si es que llegan a esa instancia.

Cobos dijo ayer que “están las condiciones dadas” para acordar con el PRO, a días de la presentación formal de Unen. Mientras que el cordobés Oscar Aguad fue un paso más allá y dijo que no sólo están dadas las condiciones sino que la sociedad está reclamando que den ese paso, para consolidar así una opción que enfrente a los "populismos" de Sergio Massa y Daniel Scioli.

Aislado de la UCR, el mendocino empezó el año reuniéndose con Fernando “Pino” Solanas, quien venía furioso con el resto del las fuerzas de Unen porque no lo tuvieron en cuenta en los actos de fin de año.

Pero ahora Pino encontró un punto en común con Binner: El repudio a cualquier sintonía con Macri.

“No compartimos las mismas posiciones. Nuestro frente se ubica en la centroizquierda”, diferenció en una entrevista con La Nación.

“Si entrara Macri a este espacio, giraría a la centroderecha. Un disparate. No estoy de acuerdo con traicionar el mandato de quienes me votaron. Sería una grosera traición a los votantes”, afirmó el cineasta.