Unen

Un hombre de Carrió pidió que se investigue a Bonfatti por las escuchas de Los Monos

El legislador porteño Gustavo Vera denunció al gobernador socialista Antonio Bonfatti, a días del lanzamiento de Unen.

El legisladorporteño y líder de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, pidió que se investigue larelación del gobernador socialista Antonio Bonfatti y su ministro de Seguridad,Raúl Lamberto, por las escuchas de integrantes de la banda narco Los Monos, en lasque aparecen mencionados.

Vera accedió a subanca encabezando la lista de legisladores porteños de Unen, a propuesta deElisa Carrió, quien destacó su trabajo contra las mafias de trata de personas. Además,este polémico dirigente de La Alameda se vanagloria de tener un vínculo directocon el papa Francisco.

Vera ya veníametiendo presión a Unen, según reveló LPO, molesto por el acercamiento de eseespacio progresista al PRO de Mauricio Macri, a quien el líder de La Alamedasuele vincular con la trata. De hecho, podría ausentarse de la presentación nacionalde la alianza fijada para el próximo martes.

"Estamospidiendo que se investigue, no decimos que esto sea cierto, pero es losuficientemente grave y que amerita una investigación. Estamos pidiendo que seinvestigue si no ha habido algún tipo de cohecho, algún tipo de encubrimientopor parte del Ministerio de Seguridad con aval del Gobernador en elfuncionamiento de lo que era la banda de los monos", aseguró el legisladoren declaraciones al programa santafesino El Umbral que se emite por FM Latina.

"Nos llama laatención que ningún fiscal haya abierto una causa con estas escuchas realizadaspor un prófugo que después reaparece en el programa de televisión de RolandoGraña y afirma que tenía contactos con la política. Nosotros queremos sabernombre y apellido de quienes está hablando", agregó el legislador.

La embestida deVera le mete tensión a Unen y golpea a una de las principales figuras delFrente, Hermes Binner, que ya viene preocupado por las últimas encuestas quehan reflejado la crisis narco que atraviesa la provincia que lidera.

No parece casualademás que el golpe provenga del sector de Carrió, que arrastra una pésimarelación con el socialista, a quien acusa de mantener acuerdos por debajo de lamesa con el kirchnerismo.

"Hemos pedidoque se investiguen las escuchas judiciales entre Ezequiel Machuca y Monchi(Cantero) en la que aseguran tener videos y grabaciones donde mencionan aLamberto y Bonfatti", agregó el legislador, en referencia a las escuchastelefónicas –reveladas en su momento por LPO-que figuran en el expedientejudicial de la causa de Los Monos donde en dos conversaciones telefónicas entreintegrantes de la banda se hace referencia a presuntos vínculos políticos confuncionarios provinciales.

Vera no se privó dehablar sobre su relación con Hermes Binner. "Ni buena ni mala", dijoel legislador y recordó que durante la gobernación de Binner fue invitado aSanta Fe para dar una charla sobre el trabajo esclavo.

"Ellos planteabanque había que priorizar la educación y la salud y que el tema de la seguridadse iban a ocupar años después", recordó Vera y dijo que les advirtió delerror: "Yo les decía que iban a terminar fabricando un monstro que despuésno iban a poder detener"

"Lo que en principiopodía ser una errada concepción de coexistencia pacífica del narcotráfico conlas fuerzas de seguridad hoy se ha convertido en un infierno con 98 muertos enlo que va del año" agregó, para concluir: "Muchas veces alerté a lossocialistas con los cuales compartí, comparto, el mismo espacio en la CapitalFederal en Unen. Los alerté del crecimiento del narcotráfico y narcoprostíbulos".