Cobos y Aguad pidieron acordar una alianza con Macri

El mendocino no le cerró la puerta a Unen, pero admitió que están dadas las condiciones para acordar con el PRO.

Julio Cobos blanqueó este viernes lo que venía hablando de manera reservada con Mauricio Macri y afirmó que "están dadas esas condiciones" para cerrar un acuerdo electoral con el macrismo "para llegar al Gobiernoen el 2015".

En una entrevista con DyN, Cobos enterró la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador de Mendoza al afirmar que "puedo respetar otros acuerdos, pero la aspiración es a la presidencia".

Asimismo, el mendocino enfatizó que "por supuesto" está abierto a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio Unen contra una fórmula conformada por el diputado socialista Hermes Binner y el titular del Comité Nacional de la UCR, senador Ernesto Sanz, y argumentó que "hay que competir con todos, este es un campeonato y si se va al mundial hay que ganar todos los partidos".

"Nosotros vamos en busca del voto de todos. Conformamos un espacio socialdemócrata, pero vamos a llevar el mensaje a toda la sociedad, no vamos a discriminar, tenemos que conseguir el voto de los peronistas, de los radicales, del PRO y de todos porque cuando uno aspira a gobernar y tiene que pensar que lo va a hacer para toda la sociedad", señaló.

En caso de perder en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cobos señaló que terminará su mandato como diputado y seguirá aportando al espacio desde el lugar que le toque.

En la misma línea se expresó el diputado cordobés Oscar Aguad, quien dijo que "no sólo están dadas las condiciones -para acordar con Macri- sino también las necesidades de la sociedad".

"Si nosotros interpretamos lo que la sociedad está necesitando, ese acuerdo es inevitable", remarcó el dirigente radical y dijo estar "totalmente de acuerdo" con las declaraciones de Cobos.

"Si no hay una gran convergencia nacional para derrotar el populismo las cosas van a seguir como hasta ahora", afirmó y respecto a la negativa de algunos dirigentes de Unen como "Pino" Solanas a acordar con Macri, contestó: "El programa vence todas las resistencias".

"Lo que hay que plantear en esos casos es: ¿Estamos todos de acuerdo que en cada pueblo argentino tienen que tener una fábrica? Entonces no podemos estar en desacuerdo en nada más", apuntó.

"Unen es un puntapié inicial de lo que va a ser una gran convergencia nacional y si no se avanza en ese acuerdo vamos a demorar el proceso de desarrollo nacional", concluyó el cordobés.