Santa Fe

En el PRO de Santa Fe se entusiasman con la consolidación de Macri y hablan de "paridad"

El macrismo santafesino armó una mesa de conducción y ahora creen que Del Sel puede ganar la gobernación.

La consolidación de Mauricio Macri en todos los sondeos como el "tercero en discordia" entre Daniel Scioli y Sergio Massa, impactó fuerte en el PRO santafesino, donde ahora creen que es posible ganar la provincia con Miguel del Sel y confían en sumar un importante caudal de votos a la pelea presidencial.

El entusiasmo permitió cerrar viejas heridas internas y acordar una mesa promotora para trabajar por las candidaturas del ex Midachi y el jefe de Gobierno.

La mesa estará integrada por los seis diputados provinciales del PRO y por los diputados nacionales Gisella Scaglia yRicardo Spinozzi. La tarea inmediata, confirmaron a LPO fuentes del PRO santafesino, es consolidar al partido en toda la provincia eidentificar referentes territoriales para las candidaturas del 2015.

“Macri crece a nivel nacional. Ahora hay muchaparidad entre los posibles candidatos y la imagen de Macri subió”, afirmó a LPO eldiputado Norberto Nicotra.

“La gente ve lo que pasa en Buenos Aires conel transporte, que en materia de seguridad se crea la Policía Metropolitana ylos avances en educación”, enumeró Nicotra que con evidente briefing del gobierno porteño, agregó: “La Ciudad de Buenos Aires es el únicodistrito donde subió la matrícula de las escuelas públicas en relación a lasprivada”

Según el dirigente santafesino, Macrirepresenta la contracara más clara del kirchnerismo: “Scioli no tiene otrodestino más allá del gobierno y a Massa hay que agradecerle que con su decisiónde pelear las últimas elecciones permitió sucumbir los anhelos reeleccionistasde Cristina” consideró Nicotra quien descartó que el líder del PRO seaneoliberal: “Macri es un desarrollista moderno”

Del Sel gobernador

Por otro lado, este nuevo escenario consolidó la proyección de Miguel del Sel como candidato a gobernador. A pesar de algunos rumores que decían que Macriquería que Del Sel lo acompañe en la boleta como candidato a senador nacional y lograr así un efecto arrastre a su candidatura, hoy en el macrismo santafesino sólo piensan en el ex Midachi comopróximo gobernador.

Las duras internas que atraviesa el partidoSocialista donde aún no está claro si su líder, Hermes Binner, jugará en laselecciones nacionales o volverá a disputar la provincia; mas la situación de un peronismo dividido, le dan al PRO un contexto másque favorable para reafirmarse como una alternativa de poder en la provincia.

Desde el macrismo local aseguran que en el2015 se consolidarán alianzas estratégicas tanto en lo local como a nivelnacional: “Macri habla con Binner y tiene una muy buena relación con Barletta”, sostuvo un dirigente del partido amarillo quien no desestimó un acompañamientoradical para la fórmula presidencial de Macri.

De hecho, tal como relevó LPO, Macri ordenó a su bloque de diputados nacionales que avancen con un proyecto para modificar las PASO y permitir que el derrotado en la primaria sea luego candidato a vicepresidente, en una movida que tiene como destinatario al radicalismo.

En ese sentido no son un secreto los contactos de Macri con Julio Cobos, Ernesto San y Ramón Mestre, entre otros importantes líderes de la UCR. En el PRO creen que Macri más "los radicales con votos" es una alternativa competitiva que puede aspirar a ingresar al ballotage.