“Sentimos orgullo por YPF”

Julián Domínguez participó de los festejos por el aniversario del envío al Congreso del proyecto que culminó en la nacionalización de la petrolera y aseguró sentir “orgullo de ser la generación que recuperó YPF”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez,afirmó esta tarde sentir “el orgullo de ser la generación que recuperó YPF”, alparticipar en Ensenada de los festejos por el segundo aniversario del envío alCongreso del proyecto que culminó en la nacionalización de YacimientosPetrolíferos Fiscales.

"La semana próxima trataremos en la Cámara elentendimiento con Repsol que nos permitirá iniciar una etapa cuyo resultadoserá el autoabastecimiento energético del país", resaltó el titular de laCámara baja.

En esa línea, Domínguez subrayó que “el crecimientointeranual de la producción de petróleo de 8,7 por ciento, y de 11,4 por cientoen gas muestran que el camino iniciado con la nacionalización de la empresa esel correcto”, y añadió: “Definir metas claras como alcanzar la producción de 36mil barriles diarios para fin de año, y llegar a los 50 mil para 2017,describen la forma con que este Gobierno afronta la política en materia deenergía”.

Asimismo, ponderó el acuerdo alcanzado con Chevron ydestacó que “se completó el segundo tramo del acuerdo de asociación en VacaMuerta. Allí la explotación de las importantes reservas de gas y petróleo nospermitirá lograr el autoabastecimiento energético en un plazo de cinco años”.

“La incorporación de nuevas tecnologías y la alianzaestratégica de las inversiones públicas y privadas nos permitirán avanzar en laindustrialización y comercialización de los hidrocarburos con alto valoragregado”, agregó.

El presidente de Diputados sostuvo que "la nueva YPFtendrá además un impacto social y educativo, porque sentará las bases para quejóvenes estudiantes se vinculen a la industria y así podamos formar una nuevageneración de petroleros, ingenieros y geólogos”, e hizo hincapié en que"haber revertido la producción en solo dos años refleja que YPF en manosdel Estado es la garantía del autoabastecimiento energético y la puerta deacceso al mercado internacional de hidrocarburos”.

“Fuimos protagonistas de un hecho histórico cuando lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de volver a poner ennuestras manos los recursos hidrocarburíferos, para iniciar el camino hacia lasoberanía energética”, concluyó Domínguez.

En el acto realizado en el ex club de YPF estuvieronpresentes, además de Domínguez, el secretario general de la CGT, Antonio Caló;el diputado nacional Gastón Harispe; los intendentes de Ensenada, Mario Secco;y de Berisso, Enrique Slezack; y el secretario general del Sindicato UnidoPetrolero e Hidrocarburífero de Ensenada (Supeh), Ramón Garaza; entre otrasautoridades provinciales y nacionales.