“Por ahora, Scioli no es mi candidato”

El gobernador de San Juan aseguró que aún no puede elegir a Scioli como candidato porque hay muchos que podrían ser elegidos. Aunque aseguró que “es un hombre representativo del Justicialismo”.

José Luis Gioja aclaró que no puede elegir a Daniel Scioli como su candidato peronista para laspresidenciables del año próximo dado que hay “muchos compañeros” que podríanser elegidos para encabezar la lista. Y deslizó, además, que Sergio Massa notiene las puertas cerrados en caso de querer regresar al partido.

En declaracionesa La Once Diez, Gioja dijo que, por ahora, Scioli no es su candidato apresidente. “Aunque no es un ‘no’ de que no pueda ser porque yo digo que(Daniel) Scioli es un hombre representativo del Justicialismo y de la políticaen la Argentina, y también está allí (Sergio) Urribarri, el gobernador de Salta(Juan Manuel Urtubey), el ministro del Interior (Florencio Randazzo), elsenador (Aníbal) Fernández y aparecerán otros compañeros que consideren quepueden ser el candidato”, explicó el sanjuanino.

Pero además,Gioja deslizó que el líder del Frente Renovador no juega las internas dentrodel Justicialismo porque no quiere. “Massa eligió un camino aparte delperonismo, que no nos gusta porque no es un camino de justicialismo quesentimos. Y yo siempre digo que el que se va sinque lo corran vuelve sin que lo llamen”, expresó, para luego admitir que “si noquiere volver, no quiere, por más abiertas que estén las puertas”.

El gobernadoropinó que “la Argentina está tratando de ser lo más ordenada posible”, tanto enlo interno como lo externo.

Planteó que losmismos que se quejaban de los subsidios ahora critican, también, el ajuste queimplementa el Gobierno nacional en los sectores más pudientes. “Son como lagata de doña Flora. No los entiendo”, dijo Gioja, quien consideró que desde laadministración nacional se están haciendo “los deberes” que son necesarios paraque el país crezca.

“La Argentina es,sin lugar a dudas, un gran país productor de materia prima, productosindustriales, y creo que ocupa un lugar importante en el mundo, un lugar que vaa ser cada vez más importante en función de lo que vayamos haciendo; y para esohay que tener buenas relaciones con todos, sin bajar las banderas”, consideróel gobernador y referente justicialista respecto del diálogo internacional, elpago de deuda externa y posibles auditorías del FMI.