Provincia

Dulce Granados le respondió a Saín por cuestionar su proyecto de Policía Municipal

La diputada cuestionó el “egocentrismo” del sabbatellista quien aseguró que el texto era “escuálido”.

La diputadanacional Dulce Granados salió al cruce de Marcelo Saín, el diputado provincialde Nuevo Encuentro, que aseguró que logró reformar el 80% del proyecto que crealas Policías Municipales enviado por Daniel Scioli a Legislatura bonaerense.

Granados, esposadel ministro de Seguridad de la Provincia, fue la autora del proyecto que losdiputados que integran la comisión de Seguridad discutieron y lograron undespacho favorable.

“Las leyes no sontrabajos individuales, privativas del afán protagónico de una persona o elegocentrismo de unos pocos. Surgen de un conjunto de ideas muchas vecesdisidentes, y se fortalecen con la búsqueda de un consenso lo más amplioposible. En su nacimiento son proyectos perfectibles y modificables”, aseguróla diputada en declaración que -aunque no se lo menciona- tienen a Saín comodestinatario.

“Jamás pensé queninguna ley sea perfecta: Muchísimas leyes fueron y son modificadas reiteradasveces desde su gestación original”, agregó la autora del proyecto original.

Tras el despachode la comisión, el sabbatellista salió a expresar su satisfacción por lasmodificaciones incluidas y aseguró que “reformamos casi íntegramente elproyecto enviado por el Ejecutivo porque era escuálido en algunas cuestiones”. El proyecto “eramuy Light”, dijo jactándose de su especialidad en materia de SeguridadCiudadana.

Como era deesperar, esas afirmaciones no cayeron bien en la autora del proyecto de ley. “Eslógico entender que la proyección de una idea planteada en 2008 requería deactualizaciones, modificaciones, y la intervención de nuevos conceptos”, dijola diputada.

Y agregó que “mesorprenden algunas declaraciones de ciertos legisladores que con intenciones de protagonismodesdibujan un proyecto impulsado hace casi una década, cuando preventivamentetuve la intención de instalar el tema en la agenda de debate sin mayoresresultados”.

“Pensar que elafán protagónico o el egocentrismo pueden funcionar como policía de las ideas,¿no nos lleva a pensar solamente que la cultura es quien puede redimirnos deesa opresión para así dar paso a lo más oportuno para el bien de la sociedad ensu conjunto?”, cerró Granados.