Tomada salió a enfriar las expectativas de eliminar Ganancias

El ministro de Trabajo cruzó a Cavalieri aunque reconoció que Cristina "planteó analizar el tema más adelante".

El ministro deTrabajo, Carlos Tomada, buscó hoy enfriar la discusión sobre el Impuesto a lasGanancias y cruzó al titular del sindicato de Empleados de Comercio, ArmandoCavalieri, a quien calificó de "irrespetuoso".

Tomada afirmó que"el Gobierno encontrará el momento para dar respuesta" al reclamosobre Ganancias luego que Cavalieri asegura que Cristina Kirchner le había prometido reformar esecanon.

“Resulta extrañoque a horas de que la Presidenta haya presentado un proyecto de ley para seguircombatiendo el trabajo no registrado, un dirigente gremial se exprese con una mentirade semejante magnitud”, aseguró Tomada.

El ministroexplicó que "el Gobierno siempre analiza la incidencia de Ganancias en lossalarios y lo va a seguir haciendo", aunque "sobre la base de laverdad, de la realidad y no de inventos como los que salió a decir ahoraCavalieri".

Cavalieri, quienintegra la CGT oficialista, indicó que la Jefa de Estado le comentó que en elGobierno están "en plena tarea" para aplicar cambios en ese canon conel objetivo de que "la gente que trabaja no tenga un impuesto altrabajo".

"LaPresidenta me dijo 'Armando estamos en plena tarea de derogar esto, reformar lacuarta categoría y que la gente que trabaja no tenga un impuesto al trabajo'.Esperamos que lo hagan pronto, porque si no a la gente no le va a alcanzar laplata que sacamos por paritarias para pagar las tarifas", relatóCavalieri.

Tomada se refirióa los reclamos sindicales y cuestionó el paro nacional se realizó el juevespasado, impulsado por las CGT opositora, que conduce Hugo Moyano, y la CGT Azuly Blanca, de Luis Barrionuevo.

"El delImpuesto a las Ganancias ha sido un tema que este gobierno ha abordado todoslos años; todos los años ha buscado correcciones de manera tal que cumpla su funciónpero al mismo tiempo no perjudique el ingreso a los trabajadores; nonecesitamos un paro para colocarlo (en la agenda) y preocuparnos por él",evaluó el ministro.