Comparó a Argentina con Sudán y Venezuela

El presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, dijo que son los únicos tres países que tienen inflación de "dos dígitos o más". Tras reunirse con De la Sota, el empresario le pidió al Gobierno que la baje "a un dígito".

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, volvió a cuestionar al Gobierno nacional por la inflación y comparó al país conVenezuela y Sudán, otros países que tienen altos índices.

Tras reunirse con el gobernador de Córdoba, José de la Sota, el CEO de Fiat instó a la Casa Rosada a “bajarla a un dígito” y recordó que comenzó a preocuparse por la inflación “cuando llegó al 10% en el 2004, 2005”.

Según informa Clarín, Ratazzi agregó que “lo más importante es la estabilización y resolver el problema de la inflación porque junto con Sudán y Venezuela, somos los únicos países del mundo que tienen inflaciones de dos dígitos o más”.

Por otro lado, expresó su preocupación por la caída de la venta de autos y aseguró que trabaja para “que la producción se pueda sostener”. “Como gran parte de la producción va a Brasil, necesito mercados afuera”, explicó y pidió al Gobierno la apertura de las exportaciones “lo más rápido posible” hacia México y Europa.