“Hay que abrir las puertas del PJ”

El gobernador de San Juan evitó opinar sobre la posibilidad de que Sergio Massa participe en una interna del justicialismo, aunque pidió "abrirle las puertas de par en par a todos" los peronistas.

El gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, afirmó hoy queel justicialismo tiene que "abrirle las puertas de par en par atodos" los peronistas, incluido al líder del Frente Renovador, el diputadoSergio Massa.

En ese marco, señaló que "los que se van sin que loscorran, vuelven sin que los llamen".

"Creo que las banderas del justicialismo van a estardonde tengan que estar. El sustento político de este proyecto que gobierna laArgentina es el justicialismo", aseguró el mandatario a la vez secretariode organización del PJ nacional.

Gioja apuntó también que "quien se sientajusticialista va a tener un espacio para competir en las PASO".

Por otra parte, manifestó que el desafío del kirchnerismoes "volver a enamorar a los que, por circunstancias del país, ya no nosven como nos miraban antes".

En este sentido, sostuvo que "la tarea es generar lavuelta de un frente político que interprete a la mayoría de losargentinos" que, enfatizó, "es lo que hemos hecho siempre, y lo hemoshecho bien".

Consultado sobre la posibilidad de incluir a Massa en unagran interna peronista de cara a los comicios presidenciales de 2015, Giojaindicó que "el peronómetro no lo tiene nadie".

El dirigente apuntó, en diálogo con radio Nacional Rock,que "hay que abrirle las puertas de par en par a todos y dar lasdiscusiones que haya que dar".

"A mí no me gusta nominar ni hacer nombres. Los quese van sin que los corran, vuelven sin que lo llamen. En el PartidoJusticialista hay espacio para todos, el peronómetro no lo tengo ni yo ninadie", amplió el mandatario provincial.

En este sentido, remarcó que lo único que "no sediscute" es la defensa irrestricta de la presidenta CristinaFernández", pero, "con estas premisas claras, hay que abrir laspuertas de par en par".

"Hay legitimidad en los que todos quieran sercandidatos y creo en la racionalidad de los que integran el Frente para laVictoria", añadió.

Además, sostuvo que "hoy no son tiempos decandidaturas sino de overol y alpargatas, de gobernar bien".