Rosario

Murió uno de los heridos que dejó la balacera entre camioneros

Tenía 24 años y había sido herido ayer cerca de Rosario en una balacera luego de una asamblea del gremio.

Falleció anoche uno de los cuatro heridos que había dejadoel tiroteo ocurrido en inmediaciones del camping del Sindicato de Camioneros.Se trata de Nicolás Esteban Savani, de 24 años, quien había ingresado en terapiaintensiva muy grave, con herida de arma de fuego en cuello, lesión neurológicaa nivel medular, en pulmón con taponamiento en tórax, en la zona hepática y enel esófago.

El médico Sergio Trevisán, jefe de guardia del Hospital deEmergencias Clemente Alvarez, dijo que el joven había llegado pasado elmediodía del sábado "con heridas sumamente importantes y sangradoimportante de órganos vitales".

"Fue operado inmediatamente al ingreso" alhospital, agregó.

En tanto, otro cuatros hombres seguían internados hoy, dosen el Clemente Alvarez y otros dos en el del Centenario, a raíz de las heridasque les dejaron los balazos.

La balacera se produjo ayer en inmediaciones del campingdel Sindicato de Camioneros, en la localidad de Pérez, donde se realizaba unaasamblea que resolvió la suspensión del secretario general del gremio enRosario, Marcelo Dainotto, al tesorero, Miguel Angel Caichiolo, y ordenó unapericia contable.

La asamblea fue desconocida por el mismo secretariogeneral, quien denunció la presencia de "barrabravas" que impidieronla llegada de afiliados y de los mismos representantes del Ministerio deTrabajo.

La balacera se produjo cerca del mediodía, cuando gentearmada interceptó a cuatro colectivos que se dirigían al predio donde loscamioneros llevaban adelante la asamblea. Según testigos, los disparos vinieronen forma cruzada, como en una emboscada.

Los tiros derivaron en la lesión de cinco personas que fuerontrasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.