Provincia

Cambio de accionistas en el nuevo puerto de Quequén

La financiera Financial Net se retiró del consorcio que inyectó millones en el puerto bonaerense.

Hace unos meses atrás una noticia causo fuente impacto en la zona: Un consorcio de empresas planeaba construir un costoso elevador de granos en Puerto Quequén en la localidad de Necochea. 

Según trascendió, el contrato al consorcio "Sitio 0 de Qequén S.A." fue por el término de 35 años a cambio de la ejecución de obras por un monto total de unos 60 millones de dólares. Días atrás, uno de los accionistas -Financial Net- dejó la sociedad.

En diálogo con La Política Online, el presidente de Quequén S.A., Alejando Nari, dijo que “Financial Net ya no forma parte del Consorcio; tenía un paquete minoritario de acciones y  decidieron abandonar el proyecto”.

“Financial Net nos vendió sus acciones para no interferir en el normal avance del proyecto”, contó Nari, para luego mencionar que “desde que comenzamos con esta iniciativa hemos luchando contra intereses muy fuertes”.

“Es lógico que esta obra genere tanto recelo en algunos competidores”, agregó. Se trata en efecto de un puerto que mueve millones de dólares al tratarse de una de las principales vías de egreso de productos agrícolas del país.