Paro

Gendarmería quiso impedir un piquete y se enfrentó con la izquierda

Ocurrió en Panamericana. Los efectivos tiraron balas de gomas. Hubo dos heridos y un detenido.

Manifestantes de agrupaciones de izquierda se enfrentaron esta mañana con la Gendarmería en Panamericana, a la altura de Pacheco, en medio de un corte total de la traza principal de la autopista.

El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía, donde al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y también un agente de la fuerza federal.

Por razones por ahora confusas, los manifestantes arrojaron piedras a los gendarmes, que reprimieron con sus bastones, según informó la agencia DyN. Los dirigentes de la izquierda que estaban en el lugar denunciaron la detención de Jorge Medina, delegado de la gráfica Donelley.

Poco después de las seis de la mañana, los manifestantes intentaron cortar a las 6.20 la Panamericana, pero Gendarmería lo impidió. No pasó mucho tiempo hasta que los militantes de la izquierda volvieran a subir a la autopista para concretar el corte total. 

Además del corte en Panamericana, también estaba cortado  el puente Pueyrredón, autopista del Oeste -a la altura del Hospital Posadas-, Puente La Noria,   el kilómetro 22 de la ruta nacional 3, en La Matanza, y la ruta nacional 8 en la entrada al Parque Industrial de Pilar. 

Lo mismo sucedía en la colectora de la General Paz, a la altura de Constituyentes, y en la Ciudad de Buenos Aires había cortes en Corrientes y Callao, y en Córdoba y Junín.