Provincia

Un reclamo por comida terminó en una batalla campal en el ministerio de Desarrollo Social

Hubo tiros, gases lacrimógenos y balas de goma. Los incidentes dejaron heridos y vehículos destrozados.

Volaron piedras, hubo disparos de balas de goma, gaseslacrimógenos y corridas en un enfrentamiento entre organizaciones sociales delConurbano y policías frente al ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Ocurrió sobre el mediodía en pleno centro de La Plata y ados cuadras de la Gobernación y según trascendió, el origen de los incidentesestuvo en un intento de los manifestantes de ingresar al ministerio ante la norespuesta por parte de las autoridades.

El saldo fue de varios heridos -policías y tambiénmanifestantes-, varios automóviles destruidos y el tránsito cortado durantealgunas horas, lo que generó un caos vehicular en el centro de la capitalprovincial.

Las organizaciones llegaron a ciudad en tren, seconcentraron en la estación de trenes de 1 y 44 y comenzaron a marchar pordiagonal 80 hacia Plaza San Martín. Luego siguieron por calle 7 hasta la sededel ministerio que conduce Eduardo Aparicio.

Los incidentes comenzaron cuando algunos representantes delas organizaciones dialogaban dentro del ministerio con el responsable de esacartera. Cuando la policía intentó resistir el ingreso volaron piedras y enpoco segundos la situación se volvió incontrolable.

Las piedras impactaron sobre varios vehículos estacionadosen la zona que resultaron con importantes daños de carrocería y parabrisas.También impactaron sobre las vidrieras de algunos comercios que se vieronobligados a bajar la persiana.

La semana pasada, integrantes de la fundación Ayudemos a ayudar reclamaron comida en el ministerio y recibieron cajas con "pasas de uva". Con bronca, los manifestantes arrojaron piedras contra la gobernación bonaernese.

Desde el ministerio aseguraron que representantes de esacartera mantuvieron una reunión con los manifestantes y acordaron un trabajoconjunto para los próximos días. Además, desde el gobierno buscan regularizar alas organizaciones con sus respectivas personerías jurídicas.