Karina se mostró con Urtubey y jugó con la idea de ser la Michelle Obama de Scioli

Como anticipó LPO, entregó anteojos en Salta y mencionó la posibilidad de ser "primera dama".

“Soy primeradama de la Provincia, y eso me honra muchísimo. Para ser la primera dama de laArgentina, falta un montón, principalmente falta que sea la gente que lodecida”. Las palabras de Karina Rabolini en Salta buscan reforzar la estrategiade convertirse en la Michelle Obama de Daniel Scioli.

En la primeraetapa de un recorrido que la llevará a todas provincias del país intercalando con municipios bonaerenses,Rabolini estuvo acompañada por el salteño Juan Manuel Urtubey. Allí, la esposade Scioli encabezó un acto de entrega de lentes junto a más de 200 chicos ydocentes de los departamentos de Rosario de Lerma y la Merced.

La actividad serealizó en el marco del programa Una mirada para los niños de la FundaciónBanco Provincia.

También seentregaron dos sillas de ruedas, con características universales para terrenospoco accesibles, donadas por la ONG internacional Walkabout Foundation con sedeen el Reino Unido.

Ese es el perfilde Karina, mostrarse siempre vinculada a temas de salud y acción social en unaconstrucción similar a la de Michelle Obama, la esposa del presidente deEstados Unidos.

En Salta, suprimera escala, ya instaló la posibilidad de ser la primera dama. “falta unmontón, principalmente falta que sea la gente que lo decida”, aseguró. La giraseguirá por cada una de las provincias del territorio argentino.

En el acto,Urtubey agradeció la posibilidad de seguir logrando nuevos objetivos a travésde la articulación entre los sectores público y privado, Fundaciones ymunicipios. En este marco destacó la labor emprendida con Massalim, y losCentros Porvenir, la Cámara y Cooperativa del Tabaco de Salta, y “la FundaciónConciencia a través de la cual logramos aumentar nuestro trabajo por una mayorinclusión en distintos lugares de la provincia, tanto con la erradicación deltrabajo infantil, la formación de madres y chicos”, señaló.

Agradeció especialmentela decisión política del gobernador Daniel Scioli, que posibilitó que el“Programa de Una mirada para los niños” haya llegado a nuestra provincia y enparticular el trabajo desarrollado por Karina Rabolini y su equipo.

“La manera decontribuir a la Argentina que soñamos no es sólo con discursos sino conacciones concretas como estas en las cuales se valida la existencia de los representantes trabajando paraque la gente esté mejor”.