Los fondos buitres quieren confiscar "fondos ilícitos" de Lázaro Báez

Paul Singer le apunta a firmas de EEUU presuntamente asociadas al empresario K. Aseguran que son "fondos estatales robados".

Como parte de su feroz pelea con el Gobierno argentino, el fondo buitre de Paul Singer -NML Capital Ltd.- quiere confiscar activos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, según reveló el diario The Wall Street Journal.

NML es el más agresivo de los holdouts que litigan contra la Argentina y ya logró que un tribunal de Ghana embargara la fragata Libertad, además de conseguir reiterados fallos favorables en la justicia estadounidense.

De acuerdo al medio estadounidense, el fondo de Singer pidió a la Corte de Distrito de Nevada que solicite a 123 empresas de ese Estado información sobre activos argentinos presuntamente vinculados a Lázaro Báez.

"Compartimos un interés común con el pueblo argentino en identificar y recuperar fondos estatales robados", sostuvo NML en su presentación judicial, en la que afirma que los activos de Báez podrían ser decomisados para recuperar parte del dinero que le reclaman a Argentina por la deuda defaulteada.

El fondo de Singer indicó que "tiene razones para creer que la asociación ilícita entre Báez y el gobierno argentino puede haberle permitido al constructor ocultar decenas de millones de dólares en activos ahora ocultos alrededor del mundo".

El artículo del The Wall Street Journaul recuerda las denuncias contra Báez por lavado de dinero y sus oscuras vinculaciones con el matrimonio Kirchner, las cuales le permitieron aumentar de manera fenomenal su patrimonio.

El medio consultó a un vocero del empresario santacruceño, quien afirmó que "no ha tenido ni tiene activos en Nevada ni en otro lugar que no sea su país". Además, calificó la maniobra de los buitres como "oportunista, poco seria desde su concepción y con un fin mediático; fogoneada por distintos intereses políticos desde nuestro país".