Provincia

Concejales e intendentes de la quinta sección pidieron por Bossio gobernador

Se reunieron con Bossio en Mar del Plata y lo apoyaron como candidato bonaerense. También se encontró con Urribarri.

Diego Bossio dio un paso hoy en su carrera por ser candidato a gobernador el año próximo: en Mar del Plata recibió el apoyo de los intendentes de la quinta sección electoral y se reunió con Sergio Urribarri.

Desde Anses, Bossio gestionó varios planes auspiciosos del Gobierno como Conectar Igualdad o la moratoria jubilatoria, que le permitieron mantener una buena imagen y, sobre todo, la posibilidad de mejorarla.

Como adelantó LPO, su intención es ser candidato a gobernador en 2015 y para eso hace meses que realiza actividades en municipios del conurbano y el interior bonaerense.

No se quedó ahí. Cambió su look acartonado y ahora ya no usa lentes y se dejó crecer el pelo.

Oriundo de Tandil, el funcionario tiene anclaje en el PJ, cucarda que no pueden colgarse muchos miembros del Gabinete: preside el partido en su distrito y es consejero por la quinta sección electoral, que agrupa a los distritos de la costa este de la provincia y es la más grande fuera del conurbano.

Esta tarde, varios intendentes de ese grupo lo recibieron para darle su apoyo, como Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Juan Carlos Veramendi (General Paz) y José Echeverría (Balcarce).

Bossio aprovechó su incursión costera para reunirse nada menos que con Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y candidato del kirchnerismo duro para las elecciones de 2015.

La reunión fue organizada por el marplatense Carlos Cheppi, ex ministro de Agricultura de la Nación. Y si bien no significa un alineamiento de Bossio al entrerriano, confirma sus aspiraciones a pelear por la gobernación, una pelea que recién empieza.