La sucesión

Con la ley de "armas cero" Insaurralde empieza su campaña a gobernador

El lomense quiere instalarse para 2015 y hasta ahora no hay candidato que iguale su nivel conocimiento.

Martín Insaurralde presentará esta semana un proyecto de ley para incentivar el desarme de la población, que intentará mostrar como el puntapié inicial de su campaña a gobernador para 2015.

La ley de “armas cero”, como la llamará el diputado, consistirá en endurecer las penas para quienes tengan o porten armas de fuego sin permiso, con prisión efectiva en todos los casos. Actualmente, sólo va preso quien tiene ilegalmente un arma de guerra de grueso calibre.

“Tenemos que cuidarnos más, hay que erradicar las armas ilegales de la sociedad. Por eso, quien porta un arma sin permiso tiene que ir preso, porque representa un peligro para toda la sociedad. Sin armas en la calle, la gente estará más segura”, señaló Insaurralde.

“Hay que desarrollar nuevas formas de prevención y abordaje del delito”. Indicó el diputado: “No puede ser que alguien tenga un arma ilegal y no sea castigado como corresponde. Hay que darle a la Justicia herramientas para que funcione de manera más eficaz, para que los ciudadanos se sientan protegidos”.

Como después de las primarias, cuando sorprendió al pedir bajar la edad de imputabilidad, el lomense apela a la inseguridad para mantenerse en la opinión pública.

La derrota en las pasadas elecciones no le privó obtener una alta imagen de conocimiento, por encima de cualquier otra figura provincial con intenciones de suceder a Scioli.

Su relación con Jésica Sirio, que lo metió en la agenda de espectáculos, contribuyó a conservarla.

Atento a eso, el gobernador lo adoptó como un posible candidato provincial. No por nada Insaurralde presentó este proyecto horas más tarde conocerse la decisión de Scioli de decretar la emergencia de seguridad.

En la misma conferencia, Scioli anunció la presentación de la iniciativa de "ley de armas cero", que llevará adelante Insaurralde esta semana.

En el bloque de diputados nacionales ya hay recelos por las jugadas de Insaurralde. “Miren que yo tengo 30 puntos en la provincia”, les advirtió en una reunión de la bancada.