Scioli decretó la emergencia en seguridad y anunció 600 millones extras para la policía

El gobernador admitió una crisis pero aclaró que no se resuelve rápido. Le dio 600 millones para la policía.

Daniel Scioli, decretó hoy la "emergencia en seguridad pública" en la provincia por el término de "doce meses", en el marco de un paquete medidas que anunció hoy, tal como había adelantado LPO. 

"Esto no se resuelve ni fácil ni rápidamente", advirtió el mandatario en conferencia de prensa.

Scioli convocó a sesión permanente a un Consejo de Seguridad y anunció la creación de nuevas fiscalías. En este sentido, convocó a "personal retirado de la policía y del Servicio Penitenciario" para sumarse a tareas activas ante la crisis de seguridad.

Además, destinó 600 millones de pesos para el equipamiento de la fuerza de seguridad provincial en el marco de la emergencia decretada hoy.

Desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, pidió a la Legislatura la "pronta sanción" del proyecto que envió para la creación de las policías comunales y de fiscalías antinarcotráfico. También anunció que "más de 40 mil agentes de seguridad privada" se incorporarán a la "red de prevención con la obligación de avisar a la policía situaciones de riesgo" y el uso de chalecos reflectantes con número de patente a quienes circulen en motocicleta.

En funcionario insistió con que interpretaba a la seguridad como una "política de estado" y señaló que los funcionarios de la provincia que lo acompañaron en el anuncio de la emergencia "no estamos acá para comentar un problema que surge".

"No soy de rendirme ante ninguna adversidad, no estoy acá para comentar los problemas", recalcó y afirmó que en el tema seguridad"nunca he dicho que hay soluciones mágicas". Asimismo, ante los múltiples planes que lanzó su administración argumentó que el aumento de los hechos delictivos y la violencia obedecían a que "ha irrumpido el fenómeno de la droga y de las bandas armadas".