Unos 36 sindicatos de transporte se suman al paro de Moyano y Barrionuevo

La medida afectará el servicio trenes y colectivos, vuelos internacionales y de cabotaje. Además recolección de residuos y combustibles.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte(CATT) decidió que sus 36 sindicatos adhieran al paro nacional del juevespróximo convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Los transportistas se reunieron hoy en un plenario realizadoen su sede central de la avenida Jujuy y determinaron respaldar la agenda dereclamos de las centrales CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca al gobiernonacional.

Durante el paro, la medida afectará a pasajeros en trenesy colectivos, vuelos internacionales y de cabotaje, como también al clearingbancario (caudales), recolección de residuos, combustibles, y cargas generales,como así también la marina mercante, la industria naval y todas lasembarcaciones marítimas, fluviales y de pesca.

En un comunicado de prensa emitido por Juan Carlos Schmidcomo Secretario General de la CATT y de Facundo Moyano como Secretario dePrensa, ratificaron la adhesión total del sector sindical del transporteintegrado por las 36organizaciones.

La medida de fuerza afectará al sector ferroviario por laadhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA), los sindicatos de puertos, camioneros ymarina mercante. La adhesión de laFederación Marítima y Portuaria(Fempinra), Capitanes de Pesca, Obreros Navales y recibidores de granos(URGARA), también afectará la operatoria portuaria, dragado, balizamiento ypesca, navegación interior como también la flota de hidrocarburos yremolcadores.

Además se paralizaran las actividades en las plantas detratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC y también enlas estaciones de peajes de todos corredores viales. 

Los médicos disidentes también se suman

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud(Fesprosa), que entre otros nuclea al gremio bonaerense Cicop, anunció que tambiénse sumará al paro del próximo jueves.

Mediante un comunicado, el titular de la Federación, JorgeYabkowski, anunció que “los trabajadores del equipo de salud, junto a losdocentes y al resto de los estatales, venimos siendo uno de los blancospreferenciales del ajuste ortodoxo implementado por el gobierno nacional, losgobiernos provinciales y los municipios”.

“Frente al flagelo de la inflación no se tomaron medidas queprotejan nuestros ingresos. Por lo contrario, se han sumado a la devaluación,el techo salarial, recortes presupuestarios, más precarización y ahora untarifazo”, se quejó el dirigente.

Fesprosa es una federación que nació en 2005 y que cuentacon 27.000 miembros, siendo médicos el 60% de los afiliados; siendo mayoritariaen 16 provincias argentinas.