Provincia

Scioli cedió y dejó el Aprevide en manos de La Bonaerense

A pedido de la fuerza policial, desplazaron a Oscar Boccalandro y asumió un hombre de Alejandro Granados.

La presión de La Bonaerense se impuso a la políticaimplementada por un sector del gobierno provincial de transformar el organismoque busca prevenir la violencia en el deporte, puntualmente en los partidos delfútbol argentino.

Daniel Scioli dio luz verde hoy para reemplazar a OscarBoccalandro, al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en elDeporte (Aprevide) por Roberto Laino, un hombre que responde al ministro deSeguridad, Alejandro Granados. De hecho, fue secretario de Seguridad en Ezeiza.

Con esto se vuelve al viejo esquema del organismo. Esdecir, el Aprevide sigue bajo la órbita del secretario de Deportes, AlejandroRodríguez, aunque es el ministerio de Seguridad (con el aval de la Policía)quien designa al titular.

El Aprevide se creó en agosto de 2012 y vino a reemplazaral cuestionado Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede). Porentonces, el encargado de ubicar allí a un hombre de confianza fue RicardoCasal, quien designó a Luis Morales.

Fuentes de la secretaría de Deportes niegan esta versión yaseguran que la movida está vinculada a los recientes cambios que hizo Granadosen la cúpula de la Policía Bonaerense.