Pauta oficial

El peluquero de Aníbal F. cobró casi $ 6 millones en publicidad del gobierno

Se trata de Guillermo Mirabile, socio de una cadena de peluquerías. Dice que tiene una isla de edición.

Entre 2009 y 2013, diez grupos afines al Gobierno nacionalrecibieron el 50% del total de la pauta publicitaria y la lista debeneficiarios incluye al peluquero de Aníbal Fernández.

Se trata de Guillermo Fernando Mirabile, un estilista y sociode la cadena de peluquerías New Station, que recibió en el primer semestre delaño pasado 5,8 millones en publicidad del Estado.

Mirabile es el peluquero del senador Aníbal Fernández y deotros famosos. Tras una investigación periodística, reveló que hizo unamaestría en management y marketing en la Universidad de Belgrano.

Además, indicó estar vinculado con un publicistakirchnerista: "No trabajaba para el Gobierno directamente, a mí mecontrataba (Fernando) Braga Menéndez porque tengo una isla de edición paraanimación y a través de él le hice como 30 spots al Gobierno", aseguró.

Mirabile habló con Infobae y dijo que "además de lapeluquería, tengo una agencia de medios y de comunicación y en el último añohice algunos trabajos para el Gobierno".
En tanto, aseguró que su empresase denomina "Etéreo, Creando ideas, Potenciando negocios".

El artículo publicado hoy por La Nación que sostiene que"más de 200 empresas y personas recibieron pauta oficial del gobiernonacional entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2013". En tantoque, diez grupos se quedaron con 50,2 por ciento del total.

"Sólo siete beneficiarios recibieron más de $ 100millones en el período analizado y dentro de ese conjunto están comprendidostres canales de TV abierta históricos (el primero, el tercero y el cuarto demayor audiencia), cuatro señales de noticias (CN23, C5N, A24 y Crónica TV) yvarias emisoras de radio", señala el artículo del periodista José Crettaz.

Según se desprende de la publicación, las figuras másbeneficiadas son Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, principales accionistasdel grupo Veintitrés. "En cuatro años sumaron $ 391,4 millones a través deocho empresas", especifica La Nación.