Santa Fe

El intendente de Ceres organizó una asamblea anti-K y se sumaría al massismo

El kirchnerista Camilo Busquets se reunió con tamberos para criticar al Gobierno. Ahora coquetea con Massa.

Hace unos días atrás se realizó en lalocalidad santafesina de Ceres una asamblea de productores lecheros “noalineados” a las políticas del Gobierno. El dato es que dicho encuentro generóuna fuerte polémica dado que fue organizado por Camilo Busquets.

Se trata, en rigor, de un intendentekirchnerista que viene coqueteando con Sergio Massa y que, durante eltranscurso de las próximas semanas, podría oficializar su pase definitivo a lasfilas del Frente Renovador, según pudo saber La Política Online.

Es que en la asamblea lechera en Ceres -en laque se analizó la coyuntura del sector- hubo fuertes críticas al kirchnerismo yhasta algunos llegaron a pedir la renuncia del subsecretario de Lechería de laNación, Arturo Videla.

Otros, en cambio, impulsaron la posibilidad debloquear el acceso a las plantas de producción de las principales empresasnucleadas en el Centro de Industria Lechera (CIL), al que acusaron de estarsubordinado al Gobierno.

LPO accedió a audios e imágenes del encuentroen el que los productores destacaron el gesto del intendente Busquets. “Hay queremarcar el apoyo de Camilo que fue el primero en manifestar su preocupaciónpor la situación”, señaló un tambero.

Y Busquets no se quedó callado en la asamblea:“Nosotros también vamos y venimos en el día a Buenos Aires y nos volvemos conlas manos vacías”, apuntó en una crítica alusiva al Ministerio de Agriculturaque conduce Carlos Casamiquela.

“Nosotros acompañamos numerosas reuniones yvamos a seguir haciéndolo”, agregó el intendente de Ceres en la reunión en laque se encontró, entre otros, el dirigente y productor santafesino deFederación Agraria (FAA), Daniel Oggero.

Lo cierto es que Oggero y compañía reclamaronen duros términos una recomposición en el precio de la leche. “En todo el mundolos tamberos cobran entre 45 y 50 centavos de dólar por litro, y acá apenas nospagan $ 2,40”, dispararon.

Así las cosas, según las fuentes que consultóeste medio, el alineamiento de Busquets a los reclamos de los tamberos “noalineados” respondería a su aspiración personal de convertirse en senadorprovincial en 2015 por el massismo.

Pero también otros cuentan que tiene buenarelación con el diputado nacional por Santa Fe, Miguel del Sel, quien lo habríatentado para sumarse al PRO luego de que trascendiera que organizó la asamblealechera anti-K.