Moreno: West renovó el polémico contrato de la basura

La firma El Trébol se quedará hasta el 2020 a cambio de de 171 millones de pesos anuales.

El intendente de Moreno, Mariano West, cerró uno de los temas más urticantes de cualquier gestión. Es que que, con ayuda del Frente Renovador, el kirchnerismo aprobó en el Concejo Deliberante el nuevo contrato de recolección de residuos con la empresa El Trébol.

Según se desprende del pliego de licitación, la empresa –que muchos vinculan directamente con el jefe comunal- percibirá 171 millones de pesos por año hasta el 2020 por la recolección de seis días a la semana.

El contrato fue refrendado el viernes en sesión con el respaldo de los 20 concejales: los 15 que responden al kirchnerismo y los 5 del Frente Renovador.

La convalidación del contrato levantó críticas de otros sectores porque El Trébol siempre fue cuestionada por su prestación desde que se hizo cargo de la recolección en 2001.

Por caso, según señala el sitio “Desalambrar”, la prestataria nunca cumplió con el pliego anterior ya que nunca recogió la basura de varios barrios del distrito y tampoco cumplía con las frecuencias.

Es más, a partir de ahora, la empresa cobrará más por menos territorio para trabajar. Con el anterior contrato, la empresa recibía 90 millones de pesos anuales pero para peinar todo el municipio.

Pero a partir de ahora, recibirá esos 171 millones pero con una zona menos: la de Cuartel V, donde West quiere hacer un servicio mixto.

Las irregularidades del contrato anterior motivaron una denuncia por parte del ex concejal Carlos López contra West y el ex jefe comunal Andrés Arregui por administración fraudulenta de caudales públicos agravada, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal.