Ciudad

Vera quiere dejar Unen por el acercamiento de Carrió a Macri

El amigo del Papa no participará del lanzamiento de la alianza con Binner. La Alameda estudia irse del interbloque.

Gustavo Vera, el amigo del Papa Francisco que encabezó la lista de legisladores porteños de Unen el año pasado, quiere dejar el frente por los coqueteos de Elisa Carrió con Mauricio Macri.

Desde el entorno del titular de La Alameda confirmaron a LPO que ni Vera ni nadie de esa fundación participará del lanzamiento del “Frente Amplio Unen”, que se lanzará el próximo 22 de abril en el Teatro Brodway de la calle Corrientes.

A ese encuentro, que significará la fusión entre la alianza de Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió con el FAP de Hermes Binner y la UCR que preside Ernesto Sanz, “Lilita” intentó llevar a Macri, pero recibió un rechazo unánime tanto de su amigo Pino como del ex gobernador de Santa Fe.

Sin embargo, pese al intento frustrado de Carrió, en el entorno de Vera sostienen que el objetivo de la chaqueña de sumar al PRO no se detendrá y que incluso, pidió a sus adláteres de la Coalición Cívica que acordaran con el macrismo antes de fin de año.

Es por eso que el titular de La Alameda no sólo ya dijo que no concurrirá al Teatro Broadway sino que analiza junto a su compañero del bloque “Verde Alameda”, Pablo Bergel, la posibilidad de retirarse del interbloque Unen en la Legislatura, que agrupa a 11 legisladores divididos en 6 bancadas.

Además del mensaje negativo que significa para Unen perder a quien encabezó la lista hace unos meses, la alianza de centroizquierda se arriesga a un cortocircuito con el mismísimo Papa Francisco. Es que la figura de Vera ya comenzó a influir en la política porteña por su vínculo estrecho con el Sumo Pontífice.

Un ejemplo se dio la semana pasada, con el conflicto por el predio tomado en Lugano a fines de febrero. Cuando parecía que el Gobierno nacional y el porteño se disponían a realizar el desalojo, a Vera le alcanzó con relatar un mail que le había enviado el Papa para frenar el operativo.

Por otro lado, como adelantó LPO, Vera dividió incluso al bloque oficialista: en el PRO no saben cuál es la mejor estrategia para contenerlo.

Mientras un grupo de legisladores macristas encabezados por la jefa de bloque, Carmen Polledo, sugiere aislarlo, el vice primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, intentó contenerlo otorgándole una comisión especial contra la Trata y modificando el reglamento para sumarle una silla en la comisión de Presupuesto.