"Kirchner robó y se cagó muriendo"

El gremialista Luis Barrionuevo dijo que el ex presidente fue "un ávaro" y "robó 6 o 7 mil millones de dólares". El Frente Renovador salió a diferenciarse del gastronómico y condenó el exabrupto.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner "robó cerca de seis o siete mil millones de dólares", "se cagó muriendo a los 60 años" y "fue un avaro".

El sindicalista remarcó que ese dinero corresponde a la "coima" de las "obras públicas, del fuel oil, de lo que pasó con (Hugo) Chávez en Venezuela".

"En nombre de los derechos humanos este fue el gobierno que más robó. Un tipo que robó cerca de 6 ó 7 mil millones de dólares, que se cagó muriendo a los 60 años, fue un avaro", insistió en declaraciones a radio Rock and Pop. Barrionuevo, quien expresó su respaldo al diputado Sergio Massa para que pelee por la presidencia en 2015, agregó que Kirchner "usó los derechos humanos".

Cuando se le preguntó si no consideraba una "falta de respeto" sus declaraciones, el sindicalista lo negó y advirtió que "esta es la Argentina de la hipocresía". "Hay gente que se muere de hambre, que está cagada de hambre", replicó.

El exabrupto del gastronómico fue rápidamente condenado por el massismo. "Los dichos de Barrionuevo no van en concordancia con el espíritu del Frente Renovador", aclaró el sindicalista de Sanidad y diputado Héctor Daer. 

Daer agregó, a través de un comunicado, que en el espacio que encabeza el diputado Sergio Massa "no apoyamos ni avalamos mensajes que generen violencia".  "No es el espíritu del Frente Renovador comunicar de esa manera. Nunca lo hicimos, no lo hacemos y no lo vamos a hacer. Va contra nuestra esencia", insistió.