Conurbano

Cariglino mandó a su hermano a acordar una tregua con Massa

El líder del Frente Renovador visitará Malvinas Argentinas para juntar firmar contra la reforma del Código Penal.

Bajarle el tono a la pelea con Sergio Massa. Ese parece ser el objetivo del intendente de Malvinas Argentinas, Jersús Cariglino, luego de que trascendieran sus planes para ser candidato a gobernador de la Provincia en 2015.

LPO contó ayer que Cariglino tuvo una fuerte discusión con el líder del Frente Renovador por la incorporación al espacio del intendente de Merlo, Raúl Othacehé. Sucede que el jefe comunal de Malvinas es amigo de Gustavo Menéndez, concejal de Merlo que quedó devastado por la llegada del Vasco al massismo.

Además, Cariglino ya no piensa sólo en jugar la interna del FR sino que busca otros caminos como un acuerdo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

En ese clima de tensión, el malvinense buscó una tregua con Massa. Según cuenta el sitio “El Embudo”, Cariglino envió ayer a su hermano, el senador provincial Roque Cariglino, a reunirse con el diputado nacional para coordinar una visita que estaba acordada de antemano.

Así, Massa estará mañana en Malvinas con el objetivo de presentar el operativo de recolección de firmas para frenar la reforma del Código Penal en el distrito. Además, Cariglino estará presente en un acto que el massismo tiene previsto para esta tarde en San Miguel.