Provincia

Ishii desafía al kirchnerismo y pide que se vote "urgente" la Policía Municipal

A pesar de la negativa del Frente para la Victoria, el senador provincial pide que la Legislatura la vote en los próximos días.

Desde su bancada unipersonal, Mario Ishii salió a reclamar que la Legislatura bonaerense trate"urgente" el proyecto que establece la creación de la PolicíaComunal. "Es una urgencia. Es algo que muchos intendentes están esperando.Por eso necesitamos que el proyecto se trate en los próximos días y yo estoydispuesto a acompañarlo", dijo el Senador en diálogo con LPO.

El proyecto fue girado por Daniel Scioli a la Legislatura yel massismo ya se manifestó dispuesto a votarlo. Incluso propuso que seatratado sobre tablas durante la sesión de mañana.

Pero desde entonces, los referentes del kirchnerismo en laLegislatura intentaron frenar el proyecto. Gabriel Mariotto puso paños fríos yaseguró que "hay que discutirlo mucho”. El vice expresó sus reticencias yaseguró que "la seguridad no es una tarea que se pueda llevar solo con laexpectativa municipal”.

En la misma línea de Mariotto siguieron la senadora CristinaFioramonti y el diputado Fernando "Chino" Navarro. Este último-incluso- no descartó implementar foros. “Hay que consultar con la comunidad”,dijo.

Ishii fue en dirección contraria y sostuvo que el proyectotiene que comprarse de manera "urgente". Según Ishii, "laLegislatura no puede demorar con esto, tiene que aprobarlo rápido".

En rigor, Mariotto, Fioramonti y Navarro no quieren quedar acontramano de la postura de Cristina Kirchner sobre el tema y esperan a quelleguen instrucciones desde la Rosada. "Yo no hablé con la Presidenta,pero si el Ejecutivo quiere hacer algo, los legisladores no podemos poner palosen la rueda", afirmó.

Cristina cuestionó la idea de crear Policías Municipales amediados de enero cuando atacó ese tipo de fuerza a partir de un incidenteen San Isidro entre la policía que responde al intendente de San Isidro,Gustavo Posse, y militantes de La Cámpora.