Carrió quiso llevar a Macri al lanzamiento de Unen pero Binner y Pino se lo impidieron

La alianza con el FAP se lanza en abril en el Teatro Coliseo. Los lilitos proponían integrar al PRO.

Elisa Carrió intentó llevar a Mauricio Macri al lanzamiento oficial de la alianza entre el FAP y Unen, que sería el próximo 7 de abril en el Teatro Coliseo, pero Hermes Binner y Fernando “Pino” Solanas se lo negaron.

Lilita viene intercambiando guiños con el líder del PRO en una movida con la que busca consolidarse como candidata a jefa de gobierno de la Ciudad al mismo tiempo en el que pretende demostrar la amplitud del frente Unen para derrotar al peronismo en 2015.

Los partidos que integran el frente Unen como el Frente Amplio Progresista armaron una mesa nacional que ya se reunió al menos tres veces, en la que cada fuerza envió un representantes.

En una de esas reuniones, el enviado de Carrió, el diputado Fernando Sánchez, llevó la propuesta de sumar al PRO a la alianza. Pero tanto Proyecto Sur como los socialistas lo descartaron de plano, como después pudo verse en las declaraciones de Binner y Pino, que le cierran la puerta a Macri pese a los gestos de Lilita.

Carrió, sin embargo, advirtió que seguirá enviando guiños al PRO “por todos lados”. En la Coalición recuerdan que hizo lo mismo cuando insistió en sumar a Patricia Bullrich en 2007 y fue acusada de llevar el partido a la derecha.

En el Teatro Coliseo, por ende, los oradores serán Binner, Carrió, Pino y los radicales. Aún no está definido el nombre que adoptará la alianza del por ahora FAP+Unen y se espera que se oficialice en el acto de abril.

Por otro lado, la instalación de Lilita en la Ciudad aceleró las discusiones sobre el resto de las candidaturas del espacio: en Unen ya se habla las fórmulas para la presidencia y la jefatura de gobierno que presentará cada espacio en las primarias.

El desembarco porteño de Carrió ya no es sólo un juego de la propia chaqueña sino que cuenta con el respaldo del sector de Pino. Es así que Coalición Sur, que integra a Proyecto Sur y a la Coalición Cívica, además de llevar a Carrió en la Ciudad llevará como candidato a presidente a Pino.

Binner llevaría al socialista Roy Cortina como candidato en la Ciudad y el candidato a presidente radical, que saldrá entre Julio Cobos y Ernesto Sanz, llevará al diputado Martín Lousteau.