Nora Cortiñas

"Hablan de Derechos Humanos y defienden a Milani"

Nora Cortiñas criticó al Gobierno por la defensa del militar, luego de que sufriera otro testimonio en su contra.

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea-Fundadora, le apuntó al Gobierno nacional por mantener como jefe del Ejército a César Milani y le reclamó a Cristina Kirchner por no haberlas convocado a dialogar sobre este tema.

En diálogo con radio La Once Diez, Cortiñas criticó a los "personajes" que siguen "hablando de Derechos Humanos y defienden a Milani". "Es un hecho que nos preocupa mucho", agregó e insistió: "Para este tema tan dramático y serio no hubo diálogo con Cristina".

"La Línea Fundadora no lo apoyó jamás en este cargo, no corresponde que esté, nosotros necesitamos defender la democracia de todos los días", recalcó Cortiñas, referente en materia de Derechos Humanos.

Al respecto, la dirigente subrayó que un Gobierno que tuvo a Néstor Kirchner ordenando que retiren el cuadro de un genocida en el Colegio Militar, ahora tiene "la incoherencia de premiar a personajes que le hicieron tanto daño al país".

Finalmente, Cortiñas se refirió a la desaparición en la última dictadura militar del soldado Alberto Ledo, en la que se vincula a Milani, y contó que la madre ha sido "amenazada por un sector que no quiere que salga a la luz la verdad".

Ayer, se conoció el testimonio de una nueva víctima que vinculó a Milani con la represión ilegal. El ex preso político Plutarco Schaller dijo en el juicio por el crimen de monseñor Angelelli que Milani estuvo en un grupo de militares que realizaba detenciones ilegales y torturas. 

Gabriela Schaller, hija de Plutarco, dio detalles sobre la detención de su hermano también durante la dictadura. "Como no pudieron armar una causa, lo dejaron en libertad. Y quien lo hace fue Milani. O sea que estuvo en la época de la dictadura y sabía que se secuestraba gente, que se la torturaba y lo peor que todo es que algunos eran adolescentes", detalló.