Provincia

La oposición cargo fuertes críticas al discurso de Scioli

Desde el massismo, la UCR, el FAP y la izquierda cargaron contra el discurso de Daniel Scioli durante la Asamblea Legislativa.

Dirigentes y legisladores bonaerenses de laoposición salieron al cruce del discurso pronunciado por el Gobernador durantela apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. El senadordel Frente Renovador, Sebastián Galmarini, destacó que “esperaba que DanielScioli hablara sobre las problemáticas que atraviesa la provincia hoy y sobrepropuestas para el futuro. El Gobernador habló de la lucha contra la inseguridad,pero no definió si está a favor o en contra del anteproyecto de reforma delCódigo Penal".

En tanto, el senador de la UCR, Carlos Fernández,destacó que "el Gobernador sufre de Cristinistis aguda. El gobernadorrelató un país y una provincia que sólo él y Cristina conocen. Ha hablado demiles de kilómetros de rutas reacondicionadas u obras que han solucionado laproblemática de las inundaciones, cuando ayer todos fuimos testigos de que elagua volvió a afectar los distritos que hoy mencionó".

Por su parte, desde el Frente Amplio Progresista,el diputado Marcelo Díaz, dijo tras la Asamblea Legislativa que "nosencontramos con un discurso vacío de contenido, Scioli no explicó cómo piensaresolver los principales problemas de una provincia paralizada por lasprotestas de los trabajadores y con un colapso en todas sus áreas. Nos esperaotro año sin obra pública para la Provincia".

También desde el massismo, Jorge D'Onofrio destacóque "me gustaría mucho vivir en la provincia que anuncia Daniel Scioli, yaque se va en relatos de una provincia que nadie ve. El gobernador les pidió laresponsabilidad a los docentes que él no tuvo, porque nosotros en eneroanunciamos que esto podía pasar, pero Scioli prefirió seguir de vacaciones".

Desde la izquierda, el diputado Christian Castilloaseguró que "el discurso podría titularse la provincia de Buenos Airesvista desde la quinta La Ñata porque aparece como una provincia que funcionatodo bien y sin embargo tenemos salarios miserables para docentes y estatales.Es un gobernador que no ha dado cuenta de la realidad que sufre la mayoría dela clase trabajadora".