Paritarias

No hubo acuerdo con los docentes y el Gobierno exige una conciliación

El gobierno ofreció un aumento en tres cuotas y extender la paritaria hasta junio de 2015. No empiezan las clases.

Jorge Capitanich reconoció esta mañana que "no hubo acuerdo" salarial con los gremios docentes, tras hacerle una oferta del 31 por ciento en cuatro cuotas hasta junio de 2015.

La oferta oficial fue la original del 22 por ciento para este año en tres cuotas (12 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y 5 en noviembre) más otro 9 por ciento en marzo del año próximo, según detalló Capitanich. 

Además, el jefe de Gabinete sostuvo en conferencia de prensa que se ofertó tres cuotas de 1.000 pesos por presentismo para junio y diciembre de este año y junio de 2015. 

Como adelantó Cristina en la apertura de sesiones, la idea del Gobierno era aplicar subas escalonadas para correr el final de la paritaria a junio y evitar que cada año se ponga en duda el inicio de clases. 

 A la mesa del ministerio de Educación se sentaron representantes de Ctera y los gremios de la CGT: UDA, Amet, Sadop y CEA. Al no haber acuerdo mañana no comenzarían las clases aunque el Gobierno intentó evitarlo al dictar la conciliación obligatoria.

La titular de CTERA, Stella Maldonado, aclaró que la rechazan "por improcedente", debido a la falta de acuerdo en la negociación salarial