futbol para todos

El gobierno le dio la transmisión del fútbol a La Corte por contratación directa

Luego de la pelea con Tinelli, la productora de los Monzoncillo seguirá emitiendo los partidos. No tuvo competidores.

Luego de la pelea con Marcelo Tinelli, que fue tentado sin éxito por Jorge Capitanich para quedarse con el programa Fútbol para Todos, el Gobierno adjudicó la transmisión de los partidos a la productora La Corte mediante el siempre polémico mecanismo de la contratación directa.

Como lo viene haciendo desde 2009, la productora de los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo se encargará de “la producción general, dirección periodística, producción artística, relatores, comentaristas, directores de cámaras, todos ellos dentro del programa Fútbol para Todos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

El sitio Eliminandovariables.com difundió el Expediente 1-3736/2014, firmado el 27 de febrero, que autoriza la contratación directa 10/2014 a La Corte sin competencia entre oferentes.

Pocos días después de asumir en la jefatura de gabinete, Capitanich había amenazado con auditar a la productora de Fútbol para Todos, que cobraría contratos que suman 9 cifras. Las amenazas de Capitanich hicieron entrar en pánico al ex vocero de Cristina Kirchner, Miguel Núñez, a quien le atribuyen vínculos estrechos con los Monzoncillo.

Luego, el jefe de gabinete intentó sacarle el negocio a La Corte para dárselo a Tinelli, en la apuesta más fuerte desde su desembarco en el Ejecutivo.

Pero “Coqui” no sólo sufrió un duro revés con la caída del acuerdo y la posterior pelea del kirchnerismo con el conductor de Showmatch, sino que ahora debió poner la firma para dejar el negocio en manos de la firma que había amenazado con auditar.